El dólar alcanza máximos niveles en su venta

por MayorOso el 11 marzo, 2015

El día de ayer en México, el dólar alcanzó los $15.92 en su venta, debido a ello el Banco de México, mediante la Comisión de Cambios anunció medidas preventivas adicionales para proveer liquidez al Mercado cambiario, reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México en los siguientes tres meses.

  • A partir del 11 de marzo y hasta el 8 de junio de 2015, el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo, al finalizar este periodo se evaluará el extender dicho mecanismo.

Ante esta situación Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se quejó por el incremento de 15% en los precios en los insumos de importación a causa del tipo de cambio, aunque reconoció que algunas empresas se han visto beneficiadas.

En relación con lo anterior, hace días el Banco de México anunció que el país crecería un 3.08% este año, cifra que podría disminuir.

Se ha mencionado que es una devaluación del peso, hay quienes afirman que no es una devaluación y es una revaluación del dólar la causa de su aumento.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Cómo te afecta lo que está sucediendo con el dólar, ya sea en tu vida diaria o en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>